Tratamiento de Aguas 2019-02-14T17:43:10+00:00

TRATAMIENTO DE AGUAS

Su finalidad es la eliminación o reducción de la contaminación o las características no deseables de las aguas, bien sean naturales, de abastecimiento, de proceso o residuales.

NUESTROS SERVICIOS

Algunos equipos que HAIMEC ofrece para el Tratamiento de Aguas son:

  • Membranas
  • Equipos Sopladores
  • Difusores

PROCESO DE TRATAMIENTO DE AGUAS

El tratamiento de aguas y las plantas de tratamiento de agua son un conjunto de sistemas y operaciones unitarias de tipo físico, químico o biológico cuya finalidad es que a través de los equipamientos elimina o reduce la contaminación o las características no deseables de las aguas, bien sean naturales, de abastecimiento, de proceso o residuales.

En todos los países la calidad del agua debe ser potable y por eso antes de llegar a los hogares el agua es sometida a algún tipo de tratamiento. No solo el agua para el consumo humano ha de ser tratada sino también el agua usada para los animales e incluso para el regadío.

Las aguas residuales deben ser sometidas a un proceso de tratamiento con la finalidad de eliminar los contaminantes físicos, químicos y/o biológicos que contengan.

El objetivo del tratamiento de las aguas residuales es posibilitar su posterior reutilización (vertido cero), o bien su retorno al medio natural sin causar ningún impacto ambiental. Los tratamientos más idóneos para las aguas residuales dependerán de la naturaleza de éstas así como la calidad deseada para el agua tratada.

Existen dos tipos de tratamiento de agua más comunes, los cuales se mencionan a continuación:

  • Tratamiento de agua potable

    Se denomina estación de tratamiento de agua potable (ETAP2) al conjunto de estructuras en las que se trata el agua de manera que se vuelva apta para el consumo humano.

  • Tratamiento de aguas residuales

    Las aguas residuales pueden provenir de actividades industriales o agrícolas y del uso doméstico. Los tratamientos de aguas industriales son muy variados, según el tipo de contaminación, y pueden incluir precipitación, neutralización, oxidación química y biológica, reducción, filtración, ósmosis, etc.

HORARIO DE ATENCIÓN

LUNES – VIERNES

09:00 – 17:00hrs.

(71/2) 237479

ENCUENTRANOS EN:

Contáctanos!